El no solicitar su Derecho a no ser Objeto de Decisiones Individuales Automatizadas, puede llevar a que le denieguen un préstamo solicitado por internet o que una empresa u organización, basándose en (edad, sexo, altura) pueda elaborar un perfil de usted, tanto positivo como negativo, con las molestias que ello conlleva.
Los ciudadanos disponemos del Derecho a no ser Objeto de Decisiones Individuales Automatizadas para evitar situaciones incómodas como:
- El tratamiento automatizado puede dar lugar a la denegación de una solicitud de un crédito por internet.
- Al ser un sistema menos transparente, puede limitar su elección en sectores como el bancario, financiero, fiscal e incluso el de sanidad.
Siendo el responsable del tratamiento de los datos el que tiene la obligación de Modificar/Rectificar/Cancelar esos datos si esta bien argumentada. Igualmente si la aparición de esos datos es errónea o se ha conseguido de manera fraudulenta se puede solicitar su anulación e incluso una indemnización.
Hay que tener en cuenta que, mucha de esa información se utiliza para medir nuestro estado de solvencia e incluso características personales para poder encontrar un trabajo.
Tiene derecho a no ser Objeto de Decisiones Individuales Automatizadas e Iniciar su consulta, solicitando un Técnico Especialista, llamando al teléfono 910 911 911 o pulsando el botón que encontrará en la parte inferior.
PULSE SOBRE EL DERECHO QUE DESEE Y INICIE SU CONSULTA
CONSULTE
SUS DATOS
BORRE
SUS DATOS
BLOQUEE
SUS DATOS
PROTEJA
SUS DATOS
LIMITE EL USO
DE SUS DATOS
PORTE SUS DATOS
CON SEGURIDAD
SUPRIMA
SUS DATOS