Arcosur pide expropiar a los morosos y que el ayuntamiento asuma su deuda
Un convenio del 2010 le obligaría a abonar cerca de 8 millones en impagos y las próximas cuotas. Urbanismo asegura que no hay expediente en marcha y que la decisión dependerá del pleno.
El Ayuntamiento de Zaragoza podría enfrentarse con Arcosur a un agujero económico de proporciones aún desconocidas. Todo por los impagos que se están registrando y un convenio firmado en el 2010 con la junta de compensación y las entidades financieras que avalaron la operación. El problema para el consistorio es que este se comprometió a expropiar suelo a quienes no pagaran sus cuotas y la junta ya ha solicitado iniciar el procedimiento administrativo para los dueños de 34 parcelas. Poniéndolo primero en conocimiento de los morosos, para que actúe en caso de que sigan sin pagar sus deudas.
Si al final esto se produjera, el ayuntamiento tendría que expropiar esos suelos y asumir los casi ocho millones de euros que los promotores adeudan en cuotas a la junta, y las posteriores por las cargas de urbanización...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior.