Banesto gana 219 millones con la venta de carteras de morosos a fondos de inversión

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es una de las entidades más activas en este tipo de ventas, que están estudiando prácticamente todos los bancos españoles para conseguir plusvalías y reducir su riesgo crediticio.

Las entidades financieras españolas han encontrado una nueva fórmula de sacar partido a su balance para seguir siendo rentables: la venta de carteras de créditos morosos y fallidos a grandes fondos de inversión especializados en este tipo de operaciones. Banesto es uno de los que más está recurriendo hasta ahora a este tipo de operativa. En el primer semestre, logró 219 millones de euros en plusvalías en tres transacciones, en las que vendió créditos por un importe de 2.000 millones que tenía provisionados en su totalidad.

Los fondos de inversión están pagando en estos momentos entre el 1% y el 10% del valor de los créditos que adquieren, dependiendo de qué tipo de préstamos se traten (al consumo, hipotecarios, a pymes...) y, sobre todo, de si tienen garantía detrás o no.

Banesto ha vendido las carteras por algo más del 10%. En el primer trimestre, realizó dos operaciones en las que colocó créditos por 1.200 millones y recibió 128 millones, en tanto que en el segundo trimestre vendió una cartera de 800 millones por 91 millones. ..

Leer el artículo completo: 

Fuente: fundspeople

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior