Bankinter y Sabadell lideres en la bajada de morosidad de la banca

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 2013 la banca tuvo su pico más alto de morosidad por los créditos concedidos, hoy en día se puede decir que su ratio está en siete puntos menos.

La media de tasa de morosidad que constituyen estos 6 grandes bancos (Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia y Bankinter) que se encuentran en el Ibex 35 es de 6,22%, siente puntos por debajo que hace cinco años. 

De estas 6 entidades que operan en nuestro país, Bankinter y Sabadell son los que menos morosidad tienen en sus carteras crediticias. Bankinter la compañía que dirige Dolores Dancausa, es la que menos ratio de morosidad tiene, exactamente se posiciona con un 3.4%, lo que la convierte en una entidad con los créditos más limpios. 

Por otro lado tenemos al Banco Sabadell, su presidente Josep Oliu, nos muestra que apenas tiene una ratio de 5.14%, una cifra más que considerable, después de los varemos que se estaban barajando hallá por el 2013. En el tercer puesto nos encontramos a CaixaBank, una entidad que ha dejado Cataluña después del revuelo independentista y que ahora mismo tiene su fiscalidad en la Comunidad Valenciana, donde su ratio de morosidad es de 5.80%.

Las dos entidades que más tasa de morosidad tienen, son Bankia y BBVA, respectivamente con 8.66% y 7.24%, aunque no está mal comparando con los datos de 2013, si es verdad que la diferencia que se lleva con las otras entidades comentadas más arriba es bastante y se debería mejorar aún más ese aspecto. 

La Comisión Europea mostró en marzo un plan de choque para evitar justamente lo que ocurrió en 2013, y es que no haya acumulación de los préstamos dudosos, en la que se encuentra una exigencia de capital, para poder cubrir las posibles pérdidas que generen los nuevos préstamos. 

Verifique sus derechos ante la morosidad pulsando el botón del derecho que desee ejercitar de la imagen inferior.