Británicos con residencia en la costa del sol dejan de pagar la comunidad de su vivienda

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La morosidad apareció cuando bajo el precio de los inmuebles.

Nueva amenaza del Brexit: se trata de los propietarios británicos que huyen sin pagar las cuotas de la comunidad. Compraron una casa en la Costa del Sol a finales de la década de los noventa o principios de siglo. El precio del inmueble se ha devaluado, residen fiscalmente en su país de origen y en su opinión no les merece la pena venderla y dejan de utilizar la propiedad. Algunos usan la vivienda y no desembolsan ni un euro. Otros desconocían que tenían que pagar los gastos comunes.

La empresa LPL Group Commercial Investigations, es la compañía que se está dedicando a recuperar las deudas comerciales, aseguran que el 80% de las cantidades es la que se recupera y solamente el 10% de los casos acaba en los juzgados.

Con respecto al Brexit, desde que se anunció la salida de Unión Europea hay bastantes confusiones. En cuanto exista una confirmación de la salida de Inglaterra de Unión Europea, existirá un cambio de legislación donde tendrás que refrendar el parlamento británico y en todo caso sólo afectaría a los deudores ya que la libra se ha desplomado desde el referéndum del Brexit.

La edad media de los morosos sobrepasa como mínimo el medio siglo de vida y la media está próxima a los 70 años. “A principios de los años 2000 llegaron muchos turistas residenciales que eran empleados de la construcción, escayolistas y fontaneros. Tenían una liquidez similar a la de los promotores de la época. Cuando todo cayó, apareció la morosidad”, narra el administrador de fincas.

Verifique sus derechos pulsando el botón del derecho que desee ejercitar en la imagen inferior.