Bruselas aprueba directiva contra demora de pagos que generan la pérdida de 450.000 puestos de trabajo
Los casos de insolvencia suponen la pérdida de cuatrocientos cincuenta mil puestos de trabajo en la UE y unas deudas pendientes anuales de 23 600 millones de euros. El 57 % de las empresas de Europa, lo que supone un aumento del 10 % desde el año pasado1, afirman tener problemas de liquidez a causa de la morosidad. Cada día, decenas de pequeñas y medianas empresas (PYME) se ven abocadas a la quiebra en toda Europa ante el impago de sus facturas.
Para acabar con esta perniciosa cultura de la morosidad en Europa, Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, ha iniciado en Roma una campaña informativa, destinada a los veintisiete Estados miembros de la UE y Croacia, en la que se aboga por la rápida incorporación de la Directiva sobre morosidad a las legislaciones nacionales, incluso antes de la fecha límite del 16 de marzo de 2013. La Directiva 2011/7/UE, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, es el instrumento de la UE para combatir la morosidad en los pagos. Un objetivo particularmente importante de la campaña es asegurarse de que las PYME sepan qué nuevos derechos les concede la Directiva y cómo ejercerlos.
El Vicepresidente Antonio Tajani, Comisario de Industria y Emprendimiento, comentó que «Cada año quiebran miles de PYME pendientes del cobro de sus facturas.Estamos decididos a acabar con la perniciosa cultura de la morosidad en Europa, un problema que preocupa desde hace tiempo a las empresas. Es manifiestamente urgente que los Estados miembros incorporen la Directiva sobre morosidad en los pagos a sus legislaciones nacionales. Ello dará un apoyo vital a nuestras PYME en la actual crisis económica, que dificulta el acceso al crédito. Es también esencial que las empresas europeas, especialmente las PYME, conozcan sus derechos y sepan cómo ejercerlos de la mejor manera»...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior