Buch: «Nadie se toma en serio a los morosos y la Generalitat lo es»
El titular de Economía asegura que se dio la imagen de que la Comunitat «parecía Sicilia», aunque otras regiones estaban peor.
Valencia no es Sicilia. Así de claro lo tiene el conseller de Economía, Máximo Buch, sobre la imagen exterior que en algunos momentos, reconoce que ha generado desde fuera de la Comunitat por los casos de corrupción. Pieza clave para que esa imagen no sea negativa para la Comunitat ha sido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha hecho «grandes esfuerzos» en materia de corrupción «porque llegó un momento en que esto parecía Sicilia», señaló ayer el conseller durante el debate empresarial 'Internacionalización con marca: claves para la competitividad'. «Eso no es cierto porque otras regiones están bastante peor que la nuestra», sentenció.
Según Buch, el principal paso que debe dar la Generalitat para mejorar su imagen es «pagar como toca». A su juicio, es fundamental resolver los problemas financieros de la administración dado que «generan una pésima imagen», con «gente protestando» y «gente que no cobra», punto en el que ha aludido al cierre de farmacias y a los impagos a institutos tecnológicos. Así, para Buch, lo fundamental para mejorar la imagen de la Comunitat pasa por que «se recupere la confianza en el sector público mediante la puntualidad en los pagos. «Nadie se toma en serio a un moroso y en estos momentos la Generalitat es morosa porque paga, pero lo hace a 600 días o más», admitió y reconoce que «eso no es serio» desde el punto de vista de los inversores. Así lo aseguró a preguntas de un directivo sobre cuántos años tendrán que pasar para que puedan volver a sentirse orgullosos de la Comunitat Valenciana...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior.