Del desahucio exprés a la lista negra de inquilinos morosos

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miedo. En España muchos propietarios no quieren alquilar sus viviendas por miedo a tropezar con inquilinos morosos y a enzarzarse en un largo proceso judicial que les permita recuperar su propiedad y su dinero.

Es una de las muchas piedras en el camino con las que sigue tropezándose el mercado del alquiler en España. Un mercado que ha comenzado a despegar -el parque de viviendas en alquiler ha pasado del 9% al 20% en una década-, pero que todavía no ha conseguido el impulso suficiente.

Sobre la mesa y como parte de la Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler está el llamado desahucio exprés que pretende que los inquilinos que se retrasen en el pago del alquiler puedan ser desahuciados en diez días tras la orden del juez. El Gobierno es consciente de que para acelerar los procesos judiciales es necesario dotar a los juzgados de mayores medios, económicos y de personal.

"Por mucho que quieran reducir los plazos, no hay suficientes juzgados y los que hay están saturados", explica Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro. "En realidad no se reduce el plazo del desalojo del inmueble sino el tiempo en el que el juez te da la razón. Por lo que en realidad, no sirve de nada", añade... 

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al   910 911 911