Detenidos 21 miembros de una empresa que cobraba a morosos con violencia
La Guardia Civil ha detenido a los 21 presuntos integrantes de una red dedicada al cobro de deudas, mediante amenazas, coacciones, vejaciones y agresiones físicas a los deudores o a sus familiares y cuya actividad se desplegaba a través de la empresa Sombra del Moroso, con sede en Ciudad Real y que había actuado además en Toledo, Jaén, Cuenca, Madrid y Zaragoza.
A los detenidos se les acusa de pertenencia a organización criminal, extorsión, amenazas, estafa, daños, así como falsedad documental y usurpación de estado civil. Los requerimientos de pago consistían en persecuciones, intimidaciones, amenazas, coacciones, extorsiones, vejaciones e, incluso, agresiones físicas al deudor o a algún miembro de su familia.
Las investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado al detectarse numerosas denuncias presentadas contra la empresa Sombra del Moroso, con sede en Ciudad Real, por agresiones, amenazas, coacciones y otros delitos similares para cobrar deudas de terceros. La empresa, que operaba desde el 2011, utilizaba las redes sociales para captar clientes y para acceder a los perfiles de sus víctimas.
Su actividad principal consistía en el cobro de deudas y estaba estructurada y jerarquizada en tres escalones diferenciados: los dirigentes, los comerciales y los cobradores. Y el nombre escondía otra denominación mercantil, Peninsular de Gestión y Servicios Financieros...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911