Detenidos dos cobradores de morosos por extorsionar al hombre que los contrató
Los acosadores llegaron a sacarle 12.500 euros bajo amenazas a su familia.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos cobradores de morosos acusados de extorsionar a un empresario de Barcelona que requirió sus servicios y al que presuntamente exigieron bajo coacciones el pago de 22.500 euros, de los que llegó a abonar 12.500. La detención de los dos presuntos extorsionadores, ambos de 38 años, nacionalidad española y vecinos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) se produjo el pasado 29 de mayo.
Los hechos se remontan a febrero de 2012, cuando un hombre, propietario de un negocio ubicado en Barcelona, requirió los servicios de una empresa dedicada al cobro de facturas impagadas.
Inicialmente, los cobradores manifestaron a la víctima que sus honorarios correspondían al 40% del total de las deudas pendientes de cobro, aunque ya desde el primer momento le reclamaron el abono de 1.000 euros en concepto de gastos iniciales.
El empresario se negó a pagar esta cantidad y los cobradores ya desde el inicio le amenazaron advirtiéndole de que, en caso de no satisfacer este primer pago, tomarían represalias contra su mujer y sus hijos, informan los Mossos. Al sentirse amenazado, el hombre efectuó el pago, hecho que se repitió en cinco ocasiones más, hasta desembolsar a los cobradores un total de 12.500 euros...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911