Detenidos siete integrantes de una empresa de cobro de deudas por amenazas y coacciones
Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a siete personas que formaban una empresa dedicada al cobro de presuntas deudas de morosos por delitos de amenazas, coacciones y pertenencia a organización criminal.
En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha informado de que abrió una investigación a raíz de las numerosas denuncias de hechos delictivos, todos ellos cometidos por las personas integrantes de la empresa.
A través de numerosas gestiones, por parte de los agentes Investigadores, se llega a la total identificación, localización y posterior detención de todos los integrantes de la organización criminal dedicada al cobro de deudas a través de visitas, intimidatorias, amenazantes e insultantes, a los domicilios, empresas e, incluso, a los familiares más vulnerables.
En un momento determinado, dos de los presuntos autores --que, además aparecen ocupando un vehículo con grandes rótulos en el que se lee 'Cobro de Morosos'-- se presentaron en el domicilio de una de las víctimas intimidándole y amenazándole, diciéndole que "van a cobrar si o si.
Posteriormente, otros dos varones, se vuelven a personar en el domicilio, estando, ésta vez, su esposa sola, amenazándola diciéndola que tenía que pagar por las buenas o por las malas, que si no pagaban podían tener un accidente, que mirasen para atrás cuando salgan a la calle, que tuvieran cuidado sus hijos...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911