Doce de cada 100 estudiantes son morosos en el pago de su matrícula
La tendencia del impago de las tasas se mantiene en los últimos años en la ULPGC aunque la previsión es que la crisis la dispare.
Un 12% de los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) no cumple los pagos en los cuatro periodos preceptivos para sufragar las tasas universitarias, si se acoge a la modalidad fraccionada, según la institución académica. Lo que significa que doce de cada cien estudiantes son morosos, es decir, unos 2.700 alumnos de los matriculados en el centro superior.
El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, afirma que esa tasa de morosidad "se mantiene estable" en los últimos años aunque a su juicio es previsible que "la crisis pudiera provocar una tendencia al alza" de los impagos.
El vicerrector subraya que "se trata de una previsión porque esa media se mantiene en los últimos años, cuando ya se había instalado la crisis económica".
Las dificultades de los alumnos y sus familias para afrontar el pago de las tasas no implicarán, por el momento, medidas extraordinarias por parte del Rectorado para paliar la situación...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior.