El BCE pedirá a los bancos que tengan abastecimiento para abarcar los prestamos de los morosos

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir del 1 de enero de 2018, el Banco Central Europeo pedirá a los bancos de la zona Euro que tengan más abastecimiento sobre los préstamos de los morosos, así mismo también obtendrán y podrán pedir unas medidas adicionales para poder hacer frente a la montaña de deuda morosas del sector.

El Banco Central Europeo ha dado el margen de dos años a los bancos para poder adecuar sus fondos con los que poder cubrir la deuda incobrable no garantizada de reciente clasificación y aparte siete años de margen para poder amortizar la deuda de los préstamos morosos.

"Además, a finales del primer trimestre de 2018, la Supervisión Bancaria del BCE presentará la consideración de nuevas políticas para abordar el stock existente de préstamos morosos, incluyendo disposiciones transitorias apropiadas", palabras dichas en un comunicado.

Los bancos de la zona europea aglutinan préstamos por valor de 1 billón de euros, parte de culpa de esta deuda la tiene la crisis, donde más se está experimentando esta situación son Italia, Grecia, España y Chipre. Granas parte del problema se genera en que Europa no dispone de un "colchón" para estos préstamos dudosos, por ello si se gestionaría su venta produciría unas fuertes perdidas , teniendo en cuenta la baja valoración de los bancos que tienen hoy en día.