El BCE podría castigar a aquellos bancos que podrían esconder su morosidad
El Banco Central Europeo (BCE), ha anunciado que a través de la MUS (Mecanismo Único de Supervisión), corroborará que los bancos hagan pública su morosidad.
Para poder luchar contra la morosidad y así poder rechazar esta débil rentabilidad bancaria que nos influye, es sabiendo cual es el punto del problema.
La institución con sede en Fráncfort , ya adelantado que castigará con sanciones económicas, a todos aquellos que intenten ocultar su ratio de morosidad y de no informar adecuadamente. Así lo ha confirmado Danièle Nouy, presidenta de la MUS.
No cursar al supervisar bancario toda la información requerida, hacerlo de manera incompleta, errónea o fuer a de plazo son unas de las mayores causas como infracciones graves, por las que el banco podría contemplar tener una sanción. Las cuantías de las sanciones puede alcanzar el 10% de los ingresos anuales de la entidad financiera.
Nouy ha precisado que, incluso si la legislación nacional no contempla la imposición de sanciones por no informar adecuadamente sobre la morosidad, el MUS puede requerir al banco información específica e imponerle una multa diaria hasta que se la remita.
El BCE ha creado un equipo especial de trabajo que desarrolla planes específicos para cada entidad aquejada de lo que considera un volumen excesivo de activos improductivos. Se encarga de vigilar las prácticas de gestión del riesgo de crédito y de venta de activos propias de cada banco, así como de proponer iniciativas.
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior