El Ejecutivo permitirá desahuciar en 10 días a los inquilinos morosos
El anteproyecto de ley de reforma del alquiler busca flexibilizar y fomentar el mercado e incluye bonificaciones del 85% en el Impuesto de Sociedades.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que el anteproyecto de ley del alquiler aprobado por el Gobierno aumentará la oferta de viviendas disponibles lo que permitirá "encontrar pisos en alquiler a mejores precios". En su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pastor ha presentado el anteproyecto de ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, que ha sido remitido a las Cortes para su tramitación.
Se pretende promocionar el mercado, que actualmente es uno de los más bajos de Europa -solo un 17% de los españoles viven de alquiler, pese a que hay 3 millones de casas vacías-. El anteproyecto de ley busca el "equilibrio" entre arrendador y arrendatario, según la ministra, así como aumentar la oferta de viviendas en alquiler, con el objetivo de que esto repercuta en una bajada de precios. El anteproyecto se basa en mejorar la flexibilidad, la seguridad jurídica de las partes y la "agilización de los plazos y procedimientos judiciales en caso de desahucio". Así, se reduce a diez días el plazo para abonar la deuda una vez que el arrendatario recibe el requerimiento de pago. En caso de que el deudor no atienda la petición ni presente alegaciones, el contrato se rescinde y se inicia el proceso de desahucio...
Leer el artículo completo:
Fuente: Diario de Sevilla
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior