El Gobierno, moroso en una comunidad de vecinos de Zaragoza

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los propietarios de unos bloques de viviendas, hartos de la tardanza con la que la Administración regional paga las cuotas por los pisos que tiene allí.

En una comunidad de propietarios de Zaragoza, el Gobierno aragonés es uno de sus «convecinos» morosos. Lo han denunciado el resto de quienes tienen allí pisos, hartos -dicen- de los retrasos con los que la Administración regional paga los recibos de la comunidad. Aseguran que las cuotas pendientes suman varios meses, que nunca las paga al día el Gobierno aragonés, y que eso les ha llevado a una situación cada vez más difícil de sostener.

La presidenta de esta comunidad de vecinos, Ana Rosa Llamas, explica que a día de hoy la Administración autonómica les debe 9.600 euros por cuotas impagadas. A cada piso le toca un recibo mensual de 20 euros, y el Gobierno aragonés es dueño de 64 de los 144 pisos que conforman dicha comunidad de propietarios, situada entre las calles Juan Ramón Jiménez y Luis Legaz Lacambra, en el barrio del Actur.

Las casas, de protección oficial, se construyeron en 1997, y la Administración se quedó como propietaria de 64 de los pisos, que los utiliza para alojar a personas en situación problemática, con escasos recursos o con situaciones personales o familiares delicadas. Pero las cuotas de la comunidad, indica su presidenta, no les toca pagarlas a los inquilinos temporales de estas viviendas, sino al Gobierno aragonés como propietario que es de ellas...

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al   910 911 911