El juez investiga la labor de auditoría de KPMG en CAM
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha pedido al Banco de España que elabore un informe sobre las posibles irregularidades contables y de ocultación de créditos morosos de la CAM y se pronuncie sobre si estos hechos "deberían o podrían haber sido detectados" por su auditora, KPMG.
En un auto fechado el pasado 19 de septiembre, publicado hoy, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha atendido la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha solicitado que el informe del supervisor bancario evalúe, en definitiva, el "perjuicio causado a la entidad o a terceros" por esas posibles decisiones erróneas de la caja o su firma de auditoría.
El informe pericial, que tendrá que ser elaborado por dos inspectores, abordará varios aspectos controvertidos de los balances y cuentas de la caja alicantina entre 2007 y 2011.
En primer lugar, la Audiencia Nacional pide que los expertos establezcan si en ese período "se han clasificado y contabilizado correctamente" los créditos subestándar, dudosos o fallidos, y si se han aplicado correctamente los criterios para que dejaran de ser considerados morosos...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior.