El perfil más habitual de las personas con problemas económicos
Según los datos actuales a finales de 2014 cerca de medio millón de familias no podrán pagar su hipoteca. El perfil de la persona con problemas económicos en España es el de un divorciado o familias con 1 o 2 hijos.
Se espera que para finales de 2014 la morosidad hipotecaria se sitúe por encima del 6%, esto significa que alrededor de medio millón de familias no podrán pagar su hipoteca. Las causas más comunes del impago son el paro y las refinanciaciones fallidas.
Si observamos quienes contribuyen a este incremento de la mora hipotecaria, los divorcios, cuyos afectados ya suponen el 26% del total, así como las familias de uno y dos hijos, que acaparan el 31%, son las personas que más contribuyen a ese incremento.
Es complicado prever como va a evolucionar todo, si bien es cierto que la morosidad va en aumento, la misma podría mejorar si las condiciones laborales en España mejorasen, no obstante los últimos datos aportados por el gobierno parecen indicar que la mejora económica va a ser leve durante el próximo año. Estas previsiones parecen indicar que 2014 no será tampoco el año en el que comencemos a notar una recuperación real de nuestra economía.
La lenta recuperación de nuestra economía está suponiendo un problema grave para las familias españolas, empujando a muchos ciudadanos al limite de la pobreza, con este escenario y con los indicadores de que la recuperación será lenta, es seguro que España saldrá de esta crisis empobrecida en prácticamente todos sus estamentos, aunque esta crisis ha hecho mella especialmente en la clase obrera.
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911