Hacienda cerca a los morosos
Ojo, mucho ojo con lo que viene. Los clubs de fútbol morosos están en el punto de mira de los inspectores de Hacienda. Se acabó hacer trampas y juegos de manos. Los clubs que no paguen sus deudas pueden perder la categoría el próximo verano.
La Agencia Tributaria se ha cansado de promesas de pago incumplidas, de engaños continuados, de dobles contabilidades. Aplicarán mano dura. Van a entrar a saco. Se acabó la historia de que el fútbol tenía bula. No van a dejar pasar ni una. Los clubs que no paguen se irán a Segunda.
Con la situación de crisis que vive el país, el Gobierno ha dado la orden de aplicar la ley con todas las consecuencias. Que nadie descarte que desaparezca algún club. La prueba de este cambio de política es el Deportivo, un club ahogado por sus deudas al que Hacienda ha embargado todos sus ingresos. Desde la taquilla del partido del Barça a los ingresos de televisión.
El Depor de Lendoiro debe 90 millones a Hacienda y es la cabeza de turco, pero el Atlético de Madrid que adeuda 120 puede ser el próximo. De los veinte clubs de Primera, solo cuatro están al corriente de pagos con el Estado, Barça, Madrid, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Entre los dieciséis restantes deben 700 millones...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior