La Administración valenciana debe 88 millones en intereses de demora a sus proveedores
Es la cuarta autonomía más morosa y su deuda supone el 11,9 por ciento del total nacional.
Las administraciones públicas autonómicas de la Comunitat Valenciana adeudan un total de 88 millones de euros en intereses de demora generados por la deuda con sus proveedores en 2012, lo que supone el 11,9 por ciento del total nacional.
Así lo indica un informe de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), a partir de datos publicados por el Ministerio de Hacienda, del que se desprende además que, en total, todas las administraciones públicas regionales adeudan un total de 742 millones de euros.
Por delante de la Comunitat, las regiones que encabezan el ranking con las cantidades más cuantiosas son Cataluña (140 millones de euros), Madrid (111 millones), y Andalucía (105 millones).
En el otro lado de la balanza se encuentran La Rioja, Navarra y Cantabria, que solo acaparan un 0,7 por ciento, 1,7 por ciento y 1,9 por ciento del total de la deuda, respectivamente. A estos 742 millones de las comunidades autónomas, se suman otros 435 de la administración local y unos 189 del Estado, lo que hacen un importe total de 1.366 millones de euros que adeudan las administraciones públicas en España a sus proveedores en concepto de intereses de demora, según estimaciones de la PMcM...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911