La lista de morosos se centrará en reincidentes
Los ingresos tributarios se ajustarán a lo previsto en el 2012. Se espera alcanzar los 168.700 millones, lo que supone un 4,25% más. Hay que definir el importe defraudado, si se incluye el delito fiscal y la reincidencia.
El Gobierno trabaja contra reloj en el diseño del perímetro de la lista de defraudadores fiscales y morosos. Según el secretario de Estado de Hacienda. Miguel Ferre, el Ejecutivo lo podría tener listo para el primer trimestre del año. Después, vendría la tramitación parlamentaria, con lo que la lista podría ser pública a partir del mes de abril, como pronto.
El Ejecutivo tiene que definir el importe defraudado, si se incluye a los condenados o no (en España se considera delito fiscal si se hace fraude por encima de los 120.000 euros), así como otros parámetros, como la reincidencia.
El Gobierno estudia las implicaciones que supone publicar este tipo de información. Ferre recordó que los datos están protegidos a través de la ley de Protección de Datos y de la propia Constitución; pero eso no quita para que se puedan publicar ciertos supuestos de defraudadores "especialmente llamativos o ciertos morosos que actúen de forma reiterada y con cuantías importantes"...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911