La mora de los préstamos inmobiliarios del deustche bank en españa asciende al 40,5 por ciento
La morosidad de los préstamos inmobiliarios del Deutsche Bank en asciende al 40,5 por ciento en el primer semestre del año, en España, porcentaje que subiría al 65,3 por ciento si se tuvieran en cuenta los créditos "subestándar", que aún no son morosos pero podrían serlo en el futuro.
Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, la entidad alemana que sus préstamos inmobiliarios a la construcción y promoción asciende a 463 millones de euros y que están provisionados en un 36,4 por ciento. Estos préstamos representan el 3,39 por ciento de la cartera crediticia total que tenía concedida la entidad en España a finales de junio, que sumaba 13.666 millones de euros. De los 463,4 millones, 132,9 no tenían garantía hipotecaria, mientras que los otros 330,5 millones sí la tenían, es decir, estaban respaldadas por el bien hipotecado.
El 59,5 por ciento de esos créditos correspondían a edificios terminados, en tanto que otro 38,4 por ciento fueron para suelo y sólo el 1,9 por ciento, para edificios sin terminar.
De los 13.666 millones en créditos, Deutsche Bank había prestado 8.373 millones a los particulares para la adquisición de una vivienda al finalizar junio, una cartera que tenía una morosidad del 3,24 por ciento...
Leer el artículo completo:
Fuente: Real Estate Press
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior