La morosidad aumenta en los principales bancos españoles

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todos los bancos españoles sufren en la actualidad incrementos en la morosidad, aunque el crecimiento varía notablemente de una entidad a otra.

A lo largo del año, la totalidad de la banca española ha sufrido incrementos en los índices de morosidad, aunque dicho aumento varía sustancialmente entre las diferentes entidades. Basándonos en los datos de cierre del prime semestre a la cabeza del ranking se encuentra CaixaBank con un aumento de un 4,2%.

En el caso de CaixaBank, el aumento se debio en gran medida a la incorporación de Banca Cívica a la entidad ya que agregó un balance de casi 10.000 millones de créditos morosos. CaixaBank cuenta además con uno de los ratios de cobertura de la morosidad más grandes del mercado, alcanzando en junio un 75%.

Los bancos con menos morosos

Por otro lado los bancos con menor índice de morosidad son Bankinter (4,62%), Santander (4,92%) y BBVA (5,5%). En el caso del Santander y BBVA este bajo índice está provocado por la diversificación de las entidades en cuanto a mercados se refiere. Para ambas entidades, España solo es una parte del negocio del banco, lo que se refleja en unos índices de morosidad globales más bajos.

El caso de Bankinter es diferente, dicha entidad no se dejó engatusar por la burbuja inmobiliaria, siendo el banco que menos fácilidades dio en ese tipo de créditos. Ahora recoge los beneficios de no haber caido en el negocio fácil teniendo no solo el menor índice de morosidad (4,62%), si no también siendo el banco en el que dicho índice ha crecido menos (un 0,7%) por lo que se distancia aún más de sus competidores.

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al   910 911 911