La morosidad del alquiler en España ha crecido un 8,5%
Este es una de los mayores problemas en el sector arrendatario, este dato ha sido publicado por el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).
La morosidad en los arrendamientos urbanos se incrementó un 8,49 % en España hasta alcanzar una media de 6.425 euros, según el estudio publicado hoy por el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de enero de este año.
La mayor cifra de morosos en los alquileres se registró en Murcia, con cuantía que ascendía al 17,28%. Le siguen de cerca la comunidad de Madrid, el País Vasco, Baleares, Canarias y Cataluña. En el otro extremo, tenemos a Ávila la menos morosa de todo el país, siguiéndola sus compañeros de provincia Soria y Burgos.
El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) contiene información sobre arrendamientos impagados, tanto de personas físicas como jurídicas, aportada por los propios arrendadores y profesionales en la gestión de alquileres. Además, recoge toda la información procedente de sentencias judiciales por desahucio.
Verifique sus derechos ante la morosidadpulsando el botón del derecho que desee ejercitar.