La morosidad en la banca ha bajado al 6.8% una cifra que no se veía desde 2011
El saldo de créditos morosos se ha reducido en casi 13.000 millones de euros hasta quedar en los valores de 83.293 millones de euros.
Según un estudio realizado del Banco de España sobre los bancos españoles, en marzo bajo la morosidad hasta el 6.8%, un punto menos que el 7.8% que se registró el mes anterior. Estas cifras llegan a los mínimos registrados en 2011.
En cifras el estudio nos revela que en el mes de marzo, el saldo de créditos morosos se redujo en casi 13.000 millones de euros, quedándose así 83.293 millones desde los 96.023 millones que figuraban en el mes de febrero. Esto supone que se ha llegado a niveles de marzo del año 2009.
El punto más alto de la morosidad se situó en diciembre de 2013, donde se situó en un 13.6% de morosidad ya que la venta de activos tóxicos es lo que produjo esta subida tan catastrófica. Gracias a dios estos números quedaron atrás, donde el analista Javier Urones hace hincapié en que el indicador está mejorando paulatinamente.
Siguiendo las pautas correspondientes, el trimestre se podría cerrar con un 7.3% una cifra muy considerable para tener en cuenta de que la recuperación económica está en unos balances principales de crédito en España.
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior