La MPE exigirá a los alcaldes morosos los atrasos para pagar a los empleados

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El teniente alcalde de Benijófar y presidente en funciones da la razón a los trabajadores que denunciaron porque «la liquidación fue en falso».

Antonio Tomás Mateo, el teniente de alcalde de Benijófar que pilota como presidente en funciones la Mancomunidad de Promoción Económica desde abril de este año, solo tiene palabras de reproche para los alcaldes de las trece localidades que forman el ente supramunicipal dedicado a la promoción y el fomento del empleo en la Vega Baja.

Este edil, que procede de una formación local como Benijófar Independiente, fue la persona que tuvo que quedarse al frente de la MPE cuando la alcaldesa popular de Bigastro, Charo Bañuls, dimitió. Ahora se ha tenido que comer la voladura incontrolada de la entidad, la denuncia de los once trabajadores que ha levantado en peso las depauperadas arcas, buscar fondos de debajo de las piedras para hacer frente a los compromisos financieros y todo un cúmulo de despropósitos de los ayuntamientos mancomunados, a los que ahora piensa exigir las aportaciones de las cuotas pendientes para que la MPE puede afrontar a corto plazo la sentencia que condena a ésta a pagar casi 460.000 euros a sus exempleados por despido improcedente.

El presidente interino indica de entrada que entiende la postura de los trabajadores, y su derecho a haber denunciado por haber estado sin percibir sus salarios durante cuatro meses, a los que un juzgado de Lo Social les reconoce la deuda, el derecho a una indemnización y a los salarios de tramitación...

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior.