La policía catalana detecta un aumento de las extorsiones violentas por deudas

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Mossos d’Esquadra ya han actuado durante el 2013 en al menos 10 extorsiones y 10 secuestros llevados a cabo por deudas relacionadas con la crisis.

La policía catalana ha detectado un aumento considerable de las extorsiones violentas relacionadas con deudas, la mayoría de las veces estas extorsiones son realizadas por grupos u organizaciones criminales.

Con anterioridad a la crisis este tipo de extorsiones prácticamente estaba restringido a círculos de tipo mafioso pero con el considerable aumento de las deudas de empresas y particulares estas prácticas se han ampliado a los sectores más afectados por la crisis como el de la construcción.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de la Unidad de Secuestros y Extorsiones de los Mossos, en el actual contexto económico las empresas de recobro habituales no tienen el mismo éxito que tenían antes, por esta razón muchas personas están contratando a organizaciones de tipo criminal para que se encarguen de presionar al moroso mediante amenazas a él y a los familiares más cercanos.

Los miembros de estas bandas siempre tienen unos rasgos intimidatorios y una gran corpulencia, muchas veces se trata de personas con antecedentes violentos que practican el culturismo o son boxeadores.

Pero una advertencia muy importante para las personas que tengan la ocurrencia de contratar ese tipo de servicios, este tipo de organizaciones dado su carácter criminal, muchas veces acaban extorsionando al propio cliente que las contrata, llegan a mentir sobre el cobro de dinero para quedárselo y después exigen un pago al cliente por los servicios prestados.

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al   910 911 911