La provisión por morosidad en los bufetes de abogados ha aumentado un 150%
Los despachos de abogados tienen establecidos unos plazos de cobro estrictos: 90 días desde el trabajo a la facturación, y 180 días para el cobro. Superado ese tiempo, se abre una provisión contable como pérdida.
La crisis llega cada vez más fuerte a todos los sectores de nuestra economía. En esta ocasión, ha llegado a un sector gracias a el cual podemos ver de forma clara que hoy en día no es tan fácil poder cobrar las factura que emiten las empresas, nos referimos a los despachos de abogados.
No hay nada más gráfico para ver las dimensiones de la crisis que observar como, los encargados de litigar muchas veces por el impago de las facturas a sus clientes, no son capaces en muchas ocasiones de cobrar las facturas que ellos mismos emiten.
La morosidad ha llegado más tarde a los bufetes de abogados que a otros sectores pero lo ha hecho de forma contundente, tanto, que en el último año, muchos despachos han visto cómo su provisión de morosidad se ha incrementado un 150%.
Gran parte de los bufetes no disponían de un protocolo estricto a la hora de realizar el cobro de las facturas, sin embargo, algunos bufetes dedican ya abogados en exclusiva a luchar contra la morosidad e, incluso, pleitear contra clientes morosos.
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911