La Sareb podrá prestar dinero a los promotores morosos

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El plan de negocio del banco malo no descarta, en determinadas circunstancias, ofrecer financiación a los deudores morosos cuyos préstamos haya adquirido a la banca.

La Sareb está a punto de echar a andar y, a falta de conocer cuáles inversores privados entrará en su capital, ya tiene listo su plan de negocio y las principales líneas de actuación para conseguir su objetivo: liquidar, en un plazo de quince años, los activos que adquiera a la banca rescatada.

El banco malo, como ya es conocido, no recibirá sólo activos físicos, es decir, los inmuebles adjudicados de los bancos, sino también los préstamos a promotores inmobiliarios, ya sean saneados, morosos o subestándard, con la condición de que superen los 250.000 euros de valor neto contable (el valor de registración en balance descontando las provisiones). El objetivo principal de la Sociedad es, obviamente, vender estos préstamos, pero también se prevé una gestión activa de los mismos de cara a la recuperación de la deuda.

"La Sareb trabajará activamente con todos los deudores y participará en la reestructuración, refinanciación y terminación consensuadas de los préstamos, en función de cuál sea la estrategia comercial óptima", explica el Ministerio de Economía, aunque matiza que estas alternativas se analizarán sólo cuando el deudor muestre "una actitud de cooperación, transparente y realista". En concreto, le exigirá que ofrezca el 100% de sus flujos de cajas para repagar el préstamo y que ponga los activos que tenga libres de carga como garantía adicional del préstamo...

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior.