La UEFA, sin piedad con los morosos

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El juego limpio financiero no es una broma, y el Málaga se ha quedado fuera de Europa en el futuro inmediato porque la UEFA no está dispuesta a hacer concesiones.

Se pretende que la economía de los clubes sea transparente. La entidad malagueña ya fue advertida del peligro que corría, y el jeque Abdullah Ben Nasser Al Thani no cumplió con las instrucciones recibidas. El Málaga está endeudado con Hacienda, como otros muchos clubes, pero mientras que los demás han pactado el modo de ir pagando, el jeque no se ha tomado en serio el asunto, y la consecuencia ha sido el castigo. No podrá volver a jugar torneos europeos mientras no satisfaga las deudas.

En la capital costasoleña recibieron al jeque como maná. Iba a invertir millones y a lanzar al club a la primera línea europea. Ciertamente, cumplió con las primeras promesas. Gastó alrededor de 150 millones en fichajes, pero abandonó la cuestión de los pagos. Con el Valencia retrasó los seis millones de euros de la cláusula de rescisión de Isco; al Villarreal llegó a deberle 3,5 millones por el IVA del fichaje de Santi Cazorla; en Francia tampoco cumplió con el Olympique de Lyon por Toulalan; a Osasuna le retrasó un millón por Monreal, y la deuda con el Hamburgo por Mathijsen fue de 1,5 millones. Al tiempo fue retrasando los ingresos por IVA e IRPF.

Cuando los citados clubes exigieron sus dineros, en Málaga surgió un turiferario insultando a los acreedores. Los cantos de alabanza del generoso jeque ya se ha visto en qué se han tornado con el tiempo. Hubo que aplicarle una acción de gracia por parte de los clubes implicados para que no descendiera a Segunda. Jugadores, técnicos y empleados del club cobran con retraso y hay parte de las fichas insatisfechas. Manuel Pellegrini, el entrenador, ha tenido que hacer de mediador para que la plantilla no se rebelara contra el jeque. A los futbolistas se les debe el 70 por ciento de las fichas de la pasada campaña, y Fernando Sanz, anterior propietario, aún tiene pendientes de cobro 3,5 millones de la venta de sus acciones. Fernando Hierro, director deportivo, dimitió porque no podía soportar una situación tan tensa derivada de las múltiples reclamaciones. Según un portavoz del club, el jeque ha aportado recientemente 7 millones de euros, pero con ello no se han cubierto las cantidades comprometidas y certificadas...

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior.