Las Administraciones compartirán información para evitar pagar a morosos
El Gobierno va a crear un mecanismo informático para evitar la concesión de créditos públicos a quienes no estén al corriente de pago con sus obligaciones con cualquier Administración Pública, según consta en el informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
En dicho informe, se pone de manifiesto la necesidad de contar con un mecanismo informático en donde los órganos de recaudación de las distintas Administraciones Públicas puedan consultar los pagos presupuestarios a realizar y acordar el embargo o compensación de los mismos.
“Debido al tiempo transcurrido desde que se tramita el gasto público hasta que efectivamente se paga, no es extraño que se estén abonando créditos públicos a deudores de las Administraciones Públicas”, subraya el informe.
Para mejorar los mecanismos de recaudación de ingresos tributarios y no tributarios, se plantea la puesta en marcha de un “punto neutro” en el que se cruzarían los datos de pagos de las Administraciones Públicas y las actuaciones ejecutivas contra quienes fueran acreedores de dichos pagos y simultáneamente deudores...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911