Las consultas en el Fichero de Inquilinos Morosos se han incrementado hasta un 150%

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A medida que las viviendas en alquiler van aumentando en España también aumentan las preocupaciones para los propietarios arrendadores. Con el escenario de incertidumbre económica que existe en nuestro país, los arrendadores consultan cada día más en el Fichero de Inquilinos Morosos.

Debido en gran parte al aumento de las exigencias de los bancos para permitir la firma de una hipoteca, los ciudadanos españoles están optando cada día más por la vivienda en alquiler, además muchos propietarios de pisos tienen problemas para llegar a final de mes ya que arrastran una hipoteca que a veces se lleva el 80% de su sueldo y, el poner su vivienda en alquiler se antoja la única opción de poder conservar su vivienda.

Este aumento de la demanda y también de la oferta está provocando que el ciudadano español vaya sustituyendo el tan arraigado hábito de la compra de una vivienda por el alquiler de la misma. Varios arrendatarios consultados nos explican que "es la mejor forma de no tener sustos a final de mes puesto que no hay derramas, problemas estructurales que se deban arreglar... en definitiva, uno sabe exactamente el gasto que va a tener en su vivienda".

Pero esos problemas se derivan hacia los propietarios que arrendan su casa los cuales, en la coyuntura económica actual, deben extremar las precauciones a la hora de decidir a quien arrendarán su casa. Hoy en día casi se antoja imprescindible una consulta en el FIM para comprobar que el arrendatario carece de deudas frente a anteriores arrendadores. Esto es especialmente importante para las personas que requieren de los ingresos de ese alquiler para poder pagar la hipoteca de la vivienda puesto que hoy en día a pesar de la existencia del desahucio express, es muy complicado lograr que el inquilino desaloje la casa en menos de 6 meses.

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al   910 911 911