Los alumnos morosos en la universidad se han duplicado en cinco años

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este curso acabará con unos 2.000 impagos de matrículas, según la estimación de la Generalitat.

Son estudiantes, ahora posibles morosos, que a principios de curso solicitaron una beca, convencidos de que el Ministerio de Educación se la iba a conceder ¿igual que había hecho en convocatorias anteriores¿, pero que hace unas semanas se encontraron con que les era denegada. Son también jóvenes que iban pagando los estudios ocupándose en pequeños empleos, pero que ahora, con un mercado laboral juvenil más que complicado, se encuentran sin opciones de trabajar. Son, como ha pasado toda la vida, universitarios que abandonan la carrera a medio curso. Son, en definitiva, unas 2.000 personas que han dejado de pagar la matrícula y que se han convertido en morosos de la universidad. El doble de hace cinco años.

Estudiantes e investigadores protestan en la Universidad Complutense por el recorte en I+D, el pasado invierno. AP / DANIEL OCHOA La secretaría general de Universitats de la Generalitat atribuye a la crisis el aumento, del 0,68% de impagos del curso 2008-2009 (unas 1.100 personas) a una previsión del 1,1% (en torno a 2.000 alumnos) para este año, aunque asegura que el porcentaje es tan mínimo que entra dentro de lo que serían las anomalías técnicas del sistema. ..

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al   910 911 911