Los arrendadores zamoranos tardan cinco meses en echar a los inquilinos morosos

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Cámara de la Propiedad Urbana alerta del aumento de la morosidad y duda que la nueva normativa logre reducir los plazos de desahucio.

Los propietarios zamoranos que deciden alquilar su vivienda tardan entre dos y cinco meses en echar a los inquilinos que dejan de pagar las rentas mensuales. Este es el plazo que se prolongan los procesos de desahucio en función del juzgado de la capital que los tramite, según los datos que maneja la Cámara de Propiedad Urbana de Zamora. Una demora que el nuevo anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler aprobado ayer por el Consejo de Ministros pretende agilizar al reducir a diez los días de impago tenidos en cuenta para iniciar el proceso dirigido a desalojar a los arrendadores morosos, en lugar del plazo de un mes del que disponían hasta ahora para afrontar sus deudas pendientes.

Sin embargo, el secretario de la Cámara de Propiedad Urbana de Zamora, Salvador Prieto, muestra sus dudas sobre la aplicación real de este desahucio exprés, aunque aplaude todas las medidas dirigidas a agilizar las tramitaciones para abordar estos casos. Por ello confía en que el Ejecutivo aclare en próximas fechas los métodos de aplicación y los cauces necesarios para articular la nueva normativa.

Al margen de estas dudas, Prieto asegura que era necesario cambiar las reglas del mercado del alquiler, en el que advierte que «se ha producido un significativo aumento de la morosidad». Según precisa, la crisis económica y el aumento del paro aumentan las dificultades para pagar las rentas del alquiler, lo que sitúa a los propietarios «en una situación muy difícil porque hay muchos inquilinos que no pagan». Precisamente la nueva normativa pretende garantizar la seguridad de los arrendadores. Para ello, en caso de que el arrendatario no atienda la petición de pago ni presente alegaciones en el nuevo plazo de diez días, la nueva normativa ofrece la posibilidad de rescindir el contrato e iniciar el proceso de desahucio...

Leer el artículo completo: 

Fuente: La Opinion de Zamora

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior