Los bilbainos entre los menos morosos
La expresión "los bilbainos son buenos pagadores" parece ser cierta, al menos es lo que se desprende de los últimos datos aportados por el Ayuntamiento de Bilbao.
A diferencia de otras ciudades, desde 2007 los habitantes de Bilbao apenas impagan al Ayuntamiento un 1% de los impuestos locales a pesar de la mala coyuntura económica actual. Por lo que desde el Ayuntamiento hablan de un buen comportamiento general de los ciudadanos de la villa.
El análisis realizado entre los ejercicios 2007 y 2012 de todos los impuestos y tasas municipales gestionados (agua y basura no los cobra el Ayuntamiento) muestran unos ratios de cobro en recibos e importes excelentes ya que, el porcentaje de cobros dentro del periodo voluntario es del 95%.
Gran parte de estas excelentes cifras son debidas a las facilidades que se ofrecen a los ciudadanos a la hora de pagar sus impuestos, como la opción de poder domiciliar y fraccionar los diferentes recibos siempre que no se trate de impuestos de carácter individual, es tal el interés por esa modalidad de pago que más del 62% de los ciudadanos que pueden acogerse a ese sistema lo están utilizando ya.
Estas cifras, unidas a una correcta gestión de los gastos por parte del Ayuntamiento han logrado que el Ayuntamiento de Bilbao sea uno de los más solventes de España.
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911