Los bufetes empiezan a pleitear contra sus clientes morosos
La acumulación de facturas sin cobrar lleva a grandes despachos españoles y extranjeros a dedicar abogados de procesal a tiempo completo a pleitear y a personarse en concursos como acreedores.
La morosidad de los clientes ya es un problema de primera magnitud para los bufetes de abogados. Los impagos han llegado más tarde que a la mayoría de sectores. A diferencia de otras industrias, la morosidad era casi inexistente para los bufetes de abogados hasta no hace tanto tiempo. Ni siquiera tenían un departamento destinado a los recobros, constatan los grandes despachos nacionales y foráneos a los que ha consultado EXPANSIÓN: se ocupaban de ello los gestores administrativos, que hacían alguna llamada ocasional al cliente.
Pero la magnitud creciente del problema ya ocupa un lugar entre los asuntos prioritarios de los grandes bufetes españoles y extranjeros. Algunos de ellos dedican a abogados de procesal a tiempo completo a pleitear contra sus clientes y se personan en concursos como acreedores.
Es el caso de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, según explica Jorge Badía, socio de contencioso del bufete: "Somos una industria de servicios y nos ha acabado llegando la morosidad como a todos, aunque quizás las ratios son inferiores"...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911