Los cazadores de morosos, con más trabajo pero menos rentabilidad debido a la crisis

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cartera de impagados gestionada por las empresas del sector alcanzó los 81.000 millones de euros en 2011, un 14% más, situando su volumen de negocio en los 480 millones de euros, un 5% inferior al del ejercicio precedente, a tenor de la negativa coyuntura económica.

Así lo revela un informe de la consultora DBK recogido por Europa Press, en el que se destaca que la menor capacidad de pago de hogares y empresas, y la mayor antigüedad media de la deuda dieron lugar a una reducción de la tasa de recuperación, que a su vez repercutió negativamente en la facturación y la rentabilidad de las empresas de este sector.

A pesar del aumento de la cartera de impagados, la tasa de recuperación se redujo nuevamente en 2011 hasta el 12,2%, donde la mayor proporción de los expedientes se tramitaron por la vía judicial, incrementando el coste de recuperación, según asevera el informe.

Durante el presente año, el estudio señala que está prolongándose la tendencia de disminución de la facturación y deterioro de la rentabilidad, en un escenario de menor capacidad de pago de los deudores y de reducción del volumen recuperado. El volumen de negocio de las empresas del sector se reducirá alrededor de un 8% en 2012, descendiendo por debajo de los 450 millones de euros...

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior