Los grandes bancos españoles bajan su morosidad en este primer semestre del año
Bankia y Sabadell son los bancos que lideran la lista que mayor porcentaje han reducido su morosidad.
Lo seis bancos más importantes de nuestro territorio nacional, han conseguido que bajar notablemente la tasa de morosidad que les acompaña, pero cabe destacar de que los bancos Bankia y Sabadell, han sido los líderes de reducir considerablemente ese porcentaje.
Bankia, ha conseguido cerrar el mes de junio de 2016, con una morosidad que se situaba en 9,8%, un punto menos que en el año 2015, esto supone la mayor reducción en la gran banca. También nos hemos fijado en el Banco Sabadell, el cual en diciembre de 2015 cerró su porcentaje de morosidad con un 7,79% y que en este primer semestre de 2016 ha conseguido bajar a 6,83%.
No sin menospreciar a otros bancos, también han tenido sus bajadas porcentuales sobre el medio punto y esto supone una mejora en la calidad crediticia, como es el caso de CaixaBank y Banco Popular. De enero a junio de 2016, han conseguido reducir un 0,58% y 0,54%, hasta acabar en 7,3% y un 12,32% respectivamente.
No fijamos en los gigantes de este mercado, BBVA y Banco Santander, y no han sido tan alta la reducción de ambos pero si han jugado un papel importante, la morosidad de BBVA bajó un 0,3%, quedándose en 5,1%, en cambio Banco Santander, no superó el 0,07%, hasta 4,29%.