Los propietarios de pisos se blindan ante la morosidad de los inquilinos
Proliferan los registros de morosos -el Gobierno lanzará uno este año-, y los productos de garantía de cobro. En Aragón la media de impago es de 3.477 euros, muy por debajo de la media nacional.
Aquellas personas que cuentan con un piso en propiedad y desean alquilarlo sufren desde que comenzó la crisis económica un doble quebradero de cabeza. A las importantes rebajas en el precio del arrendamiento que han tenido que ofrecer tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, se une en los últimos años la inquietud a la hora de cobrar la mensualidad.
La morosidad de los inquilinos de viviendas se ha disparado desde 2008, y los propietarios intentan tomar medidas. El blindaje a estos pagos se ha acentuado este año, con la aparición de numerosos registros de morosos, productos de garantía de cobro e iniciativas por parte del propio Gobierno central.
En Aragón, el nivel de morosidad es notablemente inferior al del conjunto del país. En todo caso, el importe medio adeudado en la Comunidad ascendía en 2011 a 3.477 euros, lo que representa un incremento del 14% respecto al año anterior. Los territorios que peor índice de impagos presentan son, lógicamente, aquellas regiones con precios de alquiler más altos, como Madrid, País Vasco y las Islas Baleares...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911