Los vecinos morosos de Madrid deben 229 millones de euros en sus comunidades
Pese a la abultada deuda, la cantidad se ha reducido 146 millones en un año. La morosidad es mayor en los municipios del sur de la región.
Los vecinos morosos de la Comunidad de Madrid debían a sus comunidades de propietarios un total de 229 millones de euros a 31 de diciembre de 2012, 146 menos que un año antes, según datos del Programa de Lucha contra la Morosidad en Comunidades de Propietarios elaborado por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.
La región representó al cierre del año pasado la reducción más importante de sus porcentajes de mora, pasando de acumular en 2011 el 25 por ciento de la mora nacional a tal sólo un 14,31 por ciento en 2012. Además, el primer trimestre de 2013 mantiene a la Comunidad de Madrid en esta tendencia de contención de la mora por debajo de la media nacional, con un incremento del 7,2 por ciento de incremento frente al mismo periodo de 2012, frente al 11 por ciento de crecimiento nacional.
No obstante, todos los indicadores muestran que la mora en las comunidades de propietarios seguirá creciendo, «aunque lo hará a menor ritmo que 2012 y la situación seguirá siendo muy difícil todavía». A estos datos ha contribuido el traspaso de los créditos tóxicos al ladrillo de las entidades nacionalizadas.
También el comportamiento del banco malo ha sido positivo, ya que no se han registrado reclamaciones contra esta entidad. En una rueda de prensa para explicar estos datos, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz, ha explicado que esta contención de los impagos «no es síntoma de una evolución satisfactoria» de la situación...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911