Morosidad alta hasta 2016 según el Banco Sabadell
Según los últimos datos aportados por el gobierno España ha salido oficialmente de la recesión. Pero no es lo mismo salir de la recesión que abandonar la crisis.
Según previsiones del Banco Sabadell, la morosidad crediticia permanecerá en niveles muy altos hasta bien entrado 2016.
La morosidad no descenderá durante los próximos años debido a que la mejora de la economía será lenta, si bien España abandona la recesión, la crisis se mantiene y la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias españolas tardará mucho en recuperarse.
Aunque los datos indican un crecimiento de nuestra economía, la verdad es que esa mejoría no se ha consumado en nuevos puestos de trabajo ya que ese crecimiento se basa principalmente en las exportaciones, sector que puede crecer sin necesidad de un aumento importante en el número de trabajadores contratados.
Hasta que el crecimiento económico no implique nuevos puestos de trabajo la crisis estará lejos de disiparse, es más, la reducción de salarios y aumento de la precariedad de los contratos laborales pueden dilatar más aún la salida de la crisis.
Además de lo indica es también imprescindible que los bancos vuelvan a abrir el grifo crediticio ya que por mucho que se indique que cada vez se están ofreciendo mayor número de créditos la sensación global es que no terminan de llegar a donde deben, a PYMES, pequeños empresarios y como no a las familias que los necesitan.
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911