Morosos a subasta
La herramienta más utilizada por las entidades financieras para conseguir liquidez, salta al mundo de la administración pública. La venta mediante subasta de activos morosos es ya una realidad dentro de la administración.
Tal y como podemos ver en el siguiente artículo de El Correo de Burgos "La Diputación sacará a subasta 100 casos de morosos para cobrar 9 millones de euros", la "moda" de la venta de activos mediante subasta ha saltado desde las entidades financieras, a la administración pública.
Con los problemas de liquidez que tiene actualmente la administración pública, el desarrollo de nuevas ideas para conseguir liquidez no tiene límites. Tras la tendencia por parte de algunas administraciones territoriales de realizar denuncias indiscriminadas a empresas online que ni siquiera radican dentro de su territorio, por conceptos más que discutibles, llega el momento de vender las deudas que acumula la administración pública.
En el artículo citado, la Diputación Burgalesa subastará una deuda de 9,1 millones de euros proveniente del impago de varios tipos de impuestos incluido el IBI. También se indica que muchos ayuntamientos ya vienen realizando este tipo de subastas desde hace un tiempo.
Cualquier opción es buena para tratar de inyectar un poco más de liquidez a la administración, aunque pensando un poco, quizá la idea sea tan fantástica que deban aplicarla todos los autónomos y empresas que soportan enormes deudas con la administración, incluso también las comunidades de vecinos que soportan deudas por los pisos que son propiedad de bancos y entidades financieras, aunque no sabemos si existirán suficientes fondos de inversión de alto riesgo como para soportar tanta deuda subastada.
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911