Más de un centenar de vecinos se quedan sin luz por una veintena de morosos

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Iberdrola corta el suministro eléctrico a 132 apartamentos de l'Alfàs al no estar al corriente del pago en la factura única que les emite.

Más de un centenar de vecinos del edificio Arabí Park del municipio de l'Alfàs del Pi se quedaron ayer sin luz, poco antes de las cinco de la tarde por una veintena de morosos. La compañía hidroeléctrica Iberdrola, que provee de electricidad a los 132 apartamentos y pisos del complejo, cortó el suministro por el impago de la factura, ya que emite una sola por el bloque completo, según informaron los propios afectados. El problema es que esta factura aglutina el gasto de todos los pisos, debido a que el edificio cuenta con un solo contador de luz general, como ocurre con otros apartamentos de la zona construidos hace tres décadas, lo que ha originado múltiples problemas hasta desembocar en esta situación.

Hasta ahora sus residentes han abonado al administrador de la finca el porcentaje que les correspondería pagar en función a su consumo, según la referencia dada por contadores domóticos que tienen instalados en los pisos, ya que no han podido poner contadores individuales con la empresa suministradora debido al elevado coste que ello supondría, según explicaron.

El problema es que, durante años, algunos propietarios de estos apartamentos han eludido tal pago, siendo sus deudas absorbidas por los demás vecinos. Su morosidad viene de tan lejos y es tan reiterada que sus vecinos ya no pueden seguir cubriéndola, viéndose en sus residencias habituales sin luz, y lo que es más grave, sin agua, ya que ésta es impulsada por bombas que requieren electricidad...

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior.