Ravella apremia a 1.300 vilagarcianos que deben impuestos correspondientes a 2009

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valoración; 5.00

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Concello recurre a esta vía de cobro forzosa para recaudar miles de euros pendientes - La mayoría de estos contribuyentes adeudan la circulación, contribución o la basura.

Los índices de morosidad en el pago de impuestos municipales crecen como la espuma. Tanto es así que el Concello de Vilagarcía se ha visto obligado a recurrir a la vía de apremio (paso previo para embargar los bienes del deudor) para ingresar los recibos pendientes de 1.311 contribuyentes, entre particulares y empresas. La mayoría de ellos adeudan tributos de hace cuatro años (2009), y una minoría, de 2011. Así lo publicó ayer el Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) tras resultar fallida la notificación de la providencia de apremio mediante los medios convencionales (pese a realizarse dos intentos) o bien por figurar sus respectivos domicilios fiscales como desconocidos.

Entre los impuestos que se adeudan, hay de todo tipo, aunque una gran parte de impagos corresponden al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (es decir, el de circulación), al IBI (contribución) y en menor medida a la tasa de recogida de basura y a la de alcantarillado. Entre los más de mil contribuyentes a los que Ravella les urge el abono de los tributos, llama la atención las cantidades pendientes como por ejemplo las que atañen a los precios públicos de la Escuela de Música "Bernardo del Río". En este sentido, las cantidades oscilan entre los 15 y los 70 euros. También se cuela alguna deuda de la tasa de ocupación de materiales y de terrazas...

Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior