Soluciones para afrontar el impago de un inquilino
Esta semana hemos sabido que el Gobierno piensa crear un Registro de Sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, donde se recogerán los datos de todos los ciudadanos que hayan sido condenados en firme, judicialmente en un desahucio o por la vía del laudo arbitral, por no haber cumplido sus obligaciones de pago para que puedan ser conocidos por los arrendatarios.
Así lo recoge una de las 18 enmiendas presentadas en el Congreso por el PP al Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, que será incorporada al texto gracias a la mayoría absoluta de la que gozan los 'populares'.
Otra de laos aspectos del proyecto de ley –éste ya conocido hace meses– es que diez días de retraso en el pago del alquiler de una vivienda, desde que el propietario solicita el pago, serán suficientes para que se inicie el proceso de desahucio.
Todos los que viven en alquiler tendrán desde ahora todavía más interés en pagar religiosamente la mensualidad a su casero. Pero el impago siempre puede darse. Las entidades financieras ofrecen en la actualidad diversos productos que se presentan como una ayuda para solventar esa falta de liquidez puntual...
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior o llamando al 910 911 911