Torrevieja dará prioridad en los mercadillos a vendedores europeos y que no sean morosos
El Ayuntamiento impulsa una ordenanza para acabar con la venta ilegal y al tiempo ofrecer una imagen "uniforme y turística".
Haber nacido en algún país de la UE o no tener deudas darán ventaja a aquellos mercaderes que quieran instalarse en Torrevieja. El Ayuntamiento ha aprovechado una adaptación de la ordenanza de venta en el Paseo de La Libertad -para que el régimen sancionador y de recaudación lo gestione SUMA- para llevar a cabo una transformación de la ordenanza tanto en este espacio de venta, como el de la plaza de Encarnación Puchol en La Mata y la que se realiza en el Paseo de Vista Alegre, además de dar vía libre a la puesta en marcha de mercadillos sobre suelos privados. La ordenanza pasará al debate del próximo pleno y luego por un periodo de exposición en el que se podrá alegar.
Una de las modificaciones más importantes es la que afecta al criterio de baremación para optar a los más de 200 puestos disponibles (150 todo el año en Paseo de la Libertad y 50 en La Mata por las tardes en verano)...
Leer el artículo completo:
Fuente: Diario Informacion
Tiene derecho a consultar sus derechos pulsando el boton del derecho a ejercer en la imagen inferior